NUESTRA HISTORIA

Somos Patxi y Alberta  y en  el 2001 buscamos una localización en el medio rural para vivienda.

Encontramos el Valle de Basaburua que nos sorprendió por su abundancia y extremada belleza. No vivíamos en este lugar, procedíamos de la ciudad.

Elegimos el lugar en el que está emplazada la casa previa prospección de geobiología y el acuerdo para dar el paso llegó tras unos meses de dudas: ¡el cambio de vida se intuía importante! .

Durante  el mismo año llegaba un nuevo miembro a la casa, nuestro primer hijo Izar y se pensó, que el nuevo emplazamiento para la vivienda  ofrecía la posibilidad de gestionar un nuevo trabajo desde la casa y/o en el mismo valle.

En este momento, no antes, nació la idea del proyecto de casa rural en un caserío sin agua ni luz, empleando la bioconstrucción para su rehabilitación y las energías renovables como abastecimiento energético.

La viabilidad se fundamentó en el auge del turismo rural, y en la posibilidad de llevar a cabo un trabajo de divulgación desde la misma casa.

Con el proyecto ya en marcha y el nuevo oficio “aprendido”  tomamos la decisión de aumentar la familia y a esta llamada acudió  nuestra segunda hija, Alaia, año 2009.

En este momento entrando casi en el 2012 nuestro entusiasmo y empuje dentro del proyecto de KAAÑO ETXEA es aún más claro: trabajamos  viviendo este proyecto desde la conciencia, lo cual, es ya en sí un objetivo personal muy importante y sin ninguna duda un privilegio.

Resulta gratificante llevar a cabo una labor beneficiosa para los seres vivos, que contribuye a mantener y ayudar a que la Madre Tierra, el Planeta, el Ecosistema,… sea como es: NATURAL.

DISPONIBILIDAD

OPINIONES

El tiempo en Arrarats
Lunes
 
24 km/h
Humedad:91%
Nieve:1300m.
Presión:1031mb

08:22h/18:04h
Martes
 -1°
19 km/h
Humedad:93%
Nieve:2500m.
Presión:1035mb

09:13h/18:51h
Miércoles
 
15 km/h
Humedad:89%
Nieve:2300m.
Presión:1037mb

09:59h/19:43h
tiempo.com   +info