CAMBIO CLIMATICO, el tiempo que se agota

 

CAMBIO CLIMATICO,…. La cuenta atrás para recortar emisiones, el tiempo que se agota

 

Desde Casa Rural Ecológica KAAÑO ETXEA, sabemos desde hace tiempo que estamos en un momento dramático para el planeta.Nuestra casa y proyecto de turismo responsable apuestan por llegar a cero emisiones de CO2,… hay camino andado, ya 12 años.

casa rural ecológica Kaaño etxea - partenón

Tenemos que cambiar nosotros, cada una, cada uno, en su dimensión personal,…

es importante, o lo hacemos o nos estampamos. No podemos ignorarlo, no va a desaparecer, … no se trata de una vecina con la lengua suelta, un desengaño amoroso, un catarro mal curado, … NO!, no podemos mirar hacia otro lado, nos incumbe. No podemos negar que existe, no se va a resolver por sí solo, se está haciendo cada vez más grande.

Los gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera alcanzaron su máximo histórico en 2013 (el año pasado, aún hemos de hacer cuentas del 2014 que acaba).

Es preciso reducir a cero las emisiones para el 2100, es un objetivo que pasa por decisiones políticas y grandes decisiones de poder y de riqueza,… pero 830 científicos están dando su visión y la ONU no puede seguir haciéndose la sorda.

Puede suceder — esta semana, los gobiernos van a fijarse el objetivo de eliminar las emisiones de carbono completamente, ¡lo que nos sitúa en el buen camino hacia el uso de energías 100% limpias! Esta meta, aunque ya está incluida en el borrador del Acuerdo Global por el Clima, corre peligro:

Ahora mismo, ministros de todo el mundo están en Lima, Perú, para negociar el acuerdo. Pero las empresas petroleras, carboneras y de fractura hidráulica y los países que quieren seguir contaminando están presionando duramente para quitar este objetivo esencial del texto. Y es ahí donde entramos nosotros.

El poder ciudadano ha impuesto esta meta crucial, ¡ahora tenemos que protegerla! Los científicos son tajantes sobre las consecuencias de no hacerlo — un cambio climático catastrófico y desbocado será inevitable.

Nuestra mejor baza para impedir acuerdos entre bambalinas con los emisores de CO2 es bombardear a nuestros ministros con miles de mensajes.

https://secure.avaaz.org/es/lima_summit_100_clean_spain/?bxamJbb&v=49847

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DISPONIBILIDAD

OPINIONES

El tiempo en Arrarats
Lunes
 
24 km/h
Humedad:91%
Nieve:1300m.
Presión:1031mb

08:22h/18:04h
Martes
 -1°
19 km/h
Humedad:93%
Nieve:2500m.
Presión:1035mb

09:13h/18:51h
Miércoles
 
15 km/h
Humedad:89%
Nieve:2300m.
Presión:1037mb

09:59h/19:43h
tiempo.com   +info